Condenaron a ocho años de prisión a Gustavo Rivas

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó hoy al abogado Gustavo Rivas a 8 años de prisión por “corrupción y promoción de la prostitución” en el caso de un menor de edad y lo absolvió en las otras 11 denuncias, en un juicio oral pero no público que comenzó el 1 de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.

Si bien los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi consideraron que “los hechos existieron y Rivas fue su autor”, lo absolvieron en uno de los casos “por el beneficio de la duda” y en los otros diez por “prescripción de los mismos”.

En tanto, condenaron al hombre de 73 años, destacado como “ciudadano ilustre” por la municipalidad de Gualeguaychú, a ocho años de prisión por promoción a la corrupción y prostitución de un menor de edad, delito que tiene una pena que va de 4 a 10 años.

El Tribunal determinó que Rivas fue autor de “actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor”.

La lectura de la sentencia comenzó a las 10.15 con una sala colmada de periodistas y con la presencia de la organización “Rompiendo el Silencio” frente al Tribunal en apoyo a las víctimas.

Los jueces decidieron “no hacer lugar a la prisión domiciliaria” pero fijaron que Rivas deberá “presentarse los miércoles y sábados de 7 a 12 horas en la Jefatura Policial local”.

Rivas no podrá “salir de la ciudad y del país sin autorización judicial; mantener contacto con las víctimas o realizarles actos molestos” y deberá pagar $ 2 millones en las próximas 48 horas.

Fuente: El Litoral

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.