Asociaciones ilícitas Condenaron a un martillero por estafas inmobiliarias en Santa Fe

Un hombre de 45 años identificado como Diego Marcelo Parisse fue condenado por haber integrado dos asociaciones ilícitas destinadas a cometer estafas inmobiliarias en la ciudad de Santa Fe y alrededores, entre 2014 y 2024.


Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional y, entre otras normas de conducta, la prohibición de contacto con las personas estafadas y los coimputados. La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini, en un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló este lunes en los tribunales de la capital provincial.

A su vez, al condenado se le ordenó hacer reparaciones económicas por 11.239 dólares y 1.570.000 pesos que se repartirán entre las víctimas de seis defraudaciones. También, tendrá que donar 4.000 dólares a cuatro entidades de bien público (cada una recibirá 1.000), y abonar una multa de 630.000 pesos. En concepto de costas, se le cobrarán 1.893.100 pesos.


La fiscal que está a cargo de la investigación es Bárbara Ilera, quien refirió que “Parisse es el segundo condenado en el marco de esta investigación”, y puntualizó que “la otra persona condenada es Emiliano Lihuel Chacón, a quien se le impuso una pena similar a fines del mes pasado”. A su vez indicó que“hay otras cinco personas investigadas que transitan el proceso judicial en prisión preventiva, entre quienes están los dos abogados sindicados como organizadores de las asociaciones ilícitas”.

Ilera valoró que “una de las víctimas que se constituyó como querellante expresó a través de sus abogados que está de acuerdo con lo dispuesto”, y agregó que “todas las personas que sufrieron los ilícitos fueron informadas sobre la condena impuesta a Parisse”.


Compartir: