Ayer fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión. Fue detenido a principio de año en allanamientos realizados en nuestra ciudad en momentos que se buscaba a individuos que ejecutaban diversas balaceras por Recreo.
En los primeros meses de este año en la ciudad de Recreo se vivieron momentos de balaceras por problemas interpersonales. La AIC allanó varios domicilios, entre ellos donde se encontraba Héctor Duilio Nagel (31). Una vez detenido se realizó una requisa en su casa y se terminó encontrando droga. Los uniformados que iban en busca de armas de fuego, se sorprendieron al encontrar dentro del dormitorio de Nagel una importante cantidad de estupefacientes.
Esa mañana secuestraron 5 trozos rectangulares tipo «panes» y 1 trozo envuelto en nylon, todos conteniendo marihuana, y 1 envoltorio de nylon resguardando 5 trozos irregulares de cocaína, junto a 2 balanzas de precisión, 3 celulares y $ 78.900 en efectivo.
Nagel terminó ademas de imputado por tener armas y ser uno de los «tira tiros» sino por otra causa que no ayudó a su situación: tenencia de estupefacientes.
La condena
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó este jueves a la pena de 4 años y 2 meses de prisión a un narco local, que se refugiaba en el barrio Comunal 3-Mocoví de la ciudad de Recreo y que era buscado por la justicia provincial por balaceras en la vía pública que tenía atemorizado a los vecinos.
La sanción no solo es el tiempo de estadía en la cárcel, también una multa de 47 unidades fijas (unos $ 634.000), fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal auxiliar Nicolás Sacco y el defensor público oficial Fernando Sánchez, por el cual Nagel permanece alojado en la cárcel de Coronda.




