Confirmado: la secundaria también terminará las clases el 23 de diciembre

Para los que aprobaron habrá talleres, seminarios, ruedas de convivencia; para los que no, será un período de «intensificación pedagógica». Por la misma circular, el Ministerio de Educación definió cómo será el régimen de calificación y promoción.


Ayer se conoció el cronograma de finalización de clases y cómo aprobarán y promocionarán los estudiantes. La Circular 04/22 de la Subsecretaría de Educación Secundaria sacó todas las dudas a las escuelas para saber cómo cerrar el ciclo lectivo 2022, el primero de presencialidad completa tras la pandemia.

El ciclo lectivo se extiende hasta el día previo a Nochebuena para todos los estudiantes santafesinos: «Durante el mes de diciembre, las escuelas secundarias estarán abocadas a la continuidad del trabajo escolar con todo el estudiantado, diversificando las propuestas pedagógicas».


Durante las semanas del último mes del año, los docentes deberán implementar diversos formatos que, por un lado, sirvan para alcanzar las «metas de aprendizajes priorizados» y, por otro, permitan «acompañar situadamente» a aquellos estudiantes que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación.

Para los estudiantes que han tenido trayectorias sostenidas -es decir, quienes aprobaron-, sugiere llevar a cabo talleres, seminarios, socialización de contenidos, rondas de convivencia o espacios destinados a la ESI. En tanto que, para los alumnos de trayectoria intermitente, baja o nula intensidad -es decir, quienes adeudan contenidos- dispone que se destinen horas a un «período de intensificación» con trabajos de recuperación sobre los contenidos priorizados de cada espacio curricular.


Para quienes, finalizada la etapa de diciembre, no logren aprobar los contenidos, señala que deberán asistir a un nuevo «período de intensificación» que se desarrollará desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive. Dicha instancia, aclara la circular, se deberá realizar «en el horario habitual de clases», ajustado a «la conformación de trayectos curriculares» y «sin afectar la licencia anual ordinaria de los docentes con mayor antigüedad».

Compartir: