La Fundación Conin en Recreo abrió sus puertas en el año 2016 y, actualmente, trabaja con alrededor de 15 familias (especialmente madres), que asisten semanalmente a la institución para recibir alimentos, asistencia profesional y también capacitación mediante talleres.
Power Max dialogó con Patricia, la coordinadora, quien explicó que desde la institución se encargan de atender a familias con niños con mala nutrición. «Hacemos un trabajo de atención profesional, de talleres para madres, de atención para los chicos, un ropero. Realizamos un trabajo interdisciplinario», añadió.
Respecto a cómo es la labor que realizan, Alejandra, licenciada en Trabajo Social, indicó que: «Hacemos un seguimiento socioambiental y trabajamos también talleres que tienen que ver con ciudadanía, valores. Tenemos profesionales que nos colaboran y trabajamos en conjunto con otras instituciones». «Trabajamos más que nada con las mamás como estimuladoras, motivadoras y promotoras de esto que es un cambio que tienen que generar en toda la familia», continuó.
Cómo colaborar con la Fundación
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de manera económica, con alimentos, ropa o siendo voluntarios. La Fundación atiende los miércoles, de 15 a 18, en Juan de Garay 2780.