Conmebol inspecciona a Colón y Unión: ¿Qué exigen?

Conmebol inspecciona a Colón y Unión: ¿Qué exigen?

Las autoridades de Conmebol, mediante la empresa Arena de Brasil, llegaron en el día de ayer a la ciudad de Santa Fe con la tarea de inspeccionar el estadio de Colón para el partido de vuelta ante Junior de Barranquilla que se jugará el 4 de octubre y también para darle inicio a una de las tantas visitas que recibirá Unión en su estadio antes de debutar oficialmente en la Copa Sudamericana.

En la noche de miércoles se estuvieron probando las luces que iluminan el Brigadier López ya que el partido se jugará a partir de las 19:30 y se necesitará de dicha tecnología.

En el 15 de Abril estarán realizando una tarea exhaustiva de aproximadamente 10 horas, el pedido de la Conmebol fue que “Tengan el estadio listo como si jugara Unión ese día”. Hay preocupación por parte de los dirigentes tatengues ya que son conscientes que deben mejorar la iluminación. El sábado por la noche se estuvieron probando dichos reflectores del estadio con algunas mejoras.

Otra cuestión que tiene en alerta al mundo rojiblanco es la finalización de la última obra que se hizo en el estadio, donde deberían ir palcos y cabinas. Además de un baño físico ya que hoy hay un solo baño químico. Estas cuestiones que pueden sonar demasiado detallistas son importantes para Conmebol a la hora de habilitar un estadio para un partido Internacional.

La primera “visita” servirá para que los directivos tatengues sepan exactamente que aspectos se deben mejorar del estadio.

También hay que tener en cuenta que el ente organizador del torneo solicita certificado de funcionamiento, certificado de seguridad, certificado de aforo, certificado de construcción, certificado de vigilancia sanitaria, informe de seguridad estructural, instalaciones eléctricas, drenaje y sistema de riego.

Los escenarios posteriormente pasan a un proceso de inspección para calificar si son válidos para albergar partidos internacionales. Además llevarán un sistema de ranking para evaluar la calidad e infraestructura que ofrecen los escenarios deportivos.

Los requisitos que figuran en el reglamento Conmebol:

Iluminación

Los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. El estadio que no cuente con iluminación artificial, no podrá ser acreditado para que se disputen los partidos del torneo, debiendo en ese caso el club designar otro estadio que reúna estas condiciones. El mínimo de iluminación vertical exigida para la edición de 2019 es de 850 lux, sistema que el 15 de Abril no tiene.

Grupo Electrógeno

Es obligación para todos los estadios contar con un Sistema Electrógeno interconectado. La falta o mal funcionamiento de este sistema externo interconectado podrá conllevar la inhabilitación del estadio y, en su caso, otras sanciones.

Capacidad mínima

La habilitación del 15 de Abril cuenta con capacidad para más de 25.000 personas, Conmebol tiene un mínimo de capacidad dependiendo la fase que se juegue. La CONMEBOL, en virtud de sus prerrogativas, puede ordenar que un partido sea trasladado a escenarios de mayor capacidad, confort, seguridad, cuando circunstancias de mayor riesgo y/o asuntos relacionados a la seguridad así lo ameriten (mayor número de público visitante, antecedentes, riesgo de peleas entre barras, etc.)

PRIMERA y SEGUNDA FASE: 10.000 espectadores

OCTAVOS DE FINAL y CUARTOS DE FINAL: 20.000 espectadores

SEMIFINAL : 30.000 espectadores

FINAL: 40.000 espectadores

Conección eficiente a WIFI

Los estadios deberán contar con conexión a internet Wi-fi de alta velocidad en los vestuarios de Árbitros y Oficiales. Este requisito es fundamental y obligatorio, a fin de poder realizar desde dicho sitio la carga de datos del partido al Sistema COMET de la CONMEBOL.

Sala de Conferencia de prensa

Según la fase se piden distintas capacidades y tecnología: Primera y Segunda para 20 personas, Octavos y Cuartos 30 personas, Semifinal 40 personas y Final 50 personas. También se piden cuestiones técnicas respecto al espacio y tecnología para albergar, al menos, 8 cámaras de televisión.

Cabinas para TV

Conmebol es sumamente exigente en este sentido, es uno de los factores que deben resolver en Unión ya que son las obras que no se pudieron terminar y que irán arriba de la nueva platea tatengue. Incluso SuperLiga ya había realizado algún tiempo de llamado de atención respecto a esta situación-

Fuente: DIEZ EN DEPORTES

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
ColónConmebolUnión