Conmebol sancionó a Scaloni y no podrá dirigir ante Perú

Lionel Scaloni recibió una suspensión por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del partido contra Chile y no podrá estar en el banco de suplentes durante el cruce de este sábado ante Perú.


Ante este panorama, su reemplazante será Pablo Aimar, quien debería tomar las riendas del equipo de cara al encuentro contra el conjunto incaico, que se jugará su última oportunidad para acceder a los cuartos de final del certamen continental. Estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.

La Conmebol, mediante un comunicado, explicó la decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross Brown. “Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.


“Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar”, aclararon en el comunicado que se difundió.

Además de la sanción, Scaloni recibió una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, de 15 mil dólares, que deberá pagar AFA.