En el marco de medidas preventivas en la lucha contra el dengue, continúa la campaña de descacharrado que recorrerá todos los sectores de la ciudad de Recreo.
El cronograma inició, y aún continúa, en la zona comprendida por Avda. Mitre, entre Ignacio Crespo, Buenos Aires y Hernández por este motivo se pide a los y las vecinas de este sector, que hagan una limpieza de sus domicilios sacando los productos del descacharrado (elementos que acumulen agua), ramas y escombros.
Trabajadores municipales, debidamente identificados, recorrerán los domicilios los días lunes, martes y jueves de 16 a 18 hs. brindando información y ayuda en las tareas del descacharrado de los hogares.
Medidas de prevención
- Eliminar los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) que contengan agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
- Cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o de agua de lluvia, dentro y fuera de la casa.
- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda y limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, además de tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
- La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito porque el uso de insecticidas logra eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. La misma se utiliza por protocolo ante la aparición de casos positivos en inmediaciones domiciliarias
- Es necesario emplear repelentes (tanto cutáneos como ambientales), colocar mosquiteros en puertas, ventanas y cunas y cochecitos de bebés.
- El mosquito se reproduce en agua limpia, no estancada o de cunetas