Operativos Fiestas Controles, cortes y desvíos por Navidad y Año Nuevo en Santa Fe

Se realizarán en la madrugada del miércoles 25 y el miércoles 1 de enero. ¿Cómo serán?


El intendente Juan Pablo Poletti dio a conocer los detalles de los operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Provincia previstos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Con el objetivo de tener unas Fiestas en Paz para que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos de manera segura y ordenada se trabajará en materia de seguridad y control.


Los trabajos comenzarán desde la 1 a las 7 horas y habrá 60 efectivos de la GSI que patrullarán distintas zonas en camionetas y cuatriciclos acompañados por binomios policiales.

Efectivos de ambas fuerzas estarán patrullando en vehículos y a pie en lugares como El Faro, Avenida de los 7 Jefes, Avenida Almirante Brown, Bulevar Muttis, entre otros. Además se armarán corredores seguros en Bulevar Gálvez y Avellaneda, y Bulevar Gálvez y Dorrego. Cabe resaltar, que los festejos sólo se concentrarán en la Costanera Oeste, evitando todo tipo de paso peatonal o vehícular a la zona de la Costanera Este.


La Municipalidad también recuerda que en la ciudad de Santa Fe rige la Ordenanza N°12.429, la cual prohíbe de manera estricta la fabricación, tenencia, comercialización, depósito, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia.

Por lo tanto, también se intensificarán los operativos, los cuales incluyen controles en locales comerciales, espacios públicos y ferias, con el objetivo de detectar y retirar del mercado cualquier tipo de pirotecnia que incumpla la normativa vigente.

Un punto importante dentro de estas fiestas de fin de año será el gran operativo de limpieza que realizará personal municipal con el fin de tener la ciudad en condiciones rápidamente.

Para esto, el Municipio dispondrá de cinco puntos fijos en la zona de la Costanera Oeste donde los santafesinos que se acerquen a la zona a festejar puedan dejar sus residuos allí y colaborar con la limpieza de la ciudad.

Además, habrá 20 personas que trabajarán durante los festejos, de 2 a 7 de la madrugada, para minimizar el impacto de residuos.

Luego de esta primera etapa, a partir de las 8, personal de la empresa Cliba realizará un trabajo más fuerte con barrido mecánico y manual.

Es importante remarcar que por la celebración de Nochebuena y el feriado de Navidad, la recolección domiciliaria de residuos se verá afectada.

Los barrios que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos el martes 24, mientras que los que tienen nocturna tendrán que hacerlo el miércoles 25 por la noche. El mismo sistema de recolección se realizará el martes 31 y miércoles 1 por Año Nuevo.

Los cortes de tránsito comenzarán desde la 1 hasta las 8 horas en las siguientes intersecciones que se pueden ver en el mapa.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: