Convivencia 24/7: ¿cómo lograr la armonía en el hogar?

La cuarentena obligatoria, hizo que todas las familias, se encuentren todo el día en casa. Estrategias para sobrellevar un agradable convivencia.

Mantener la armonía en el hogar, se torna un desafío en épocas de cuarentena obligatoria. Todo esto nos genera cierta incertidumbre, pero es importante saber como transitar esta situación que no sólo nos afecta a nosotros sino a todos. Para eso es importante cuidar los temperamentos, armarnos de paciencia, compartir espacios y cosas en común. Para eso te dejamos algunas estrategias:


Generar espacios: es importante, que cada uno de los integrantes de la familia, tenga su espacio para desarrollar alguna tarea que le guste, como leer, cocinar, hacer gym o simplemente jugar. La idea es no invadirse. En caso de que no haya las suficientes habitaciones, generar algún rincón donde a cada uno le guste estar.

Hablar: suele ocurrir, que la misma convivencia y compartir tanto tiempo, con tantas emociones y personalidades diferentes, genere por momentos choques, por eso es importante el diálogo para disminuir la tensión.

Distribuir tareas: como forma equitativa contribuir con las tareas del hogar, y para que no recaiga todo en una sola persona. Si hay niños, pueden realizarse como prendas o como parte de juegos.

Buscar cosas para compartir: entre los gustos que prevalecen entre todos los familiares, es importante buscar algo que se pueda compartir, ya sea una serie, una película, un juego de mesa o una receta y dedicarle al menos una hora en el día. Para poder intercambiar opiniones e intereses de cada uno, acerca de algo en común.

No sobreinformarse: Es necesario mantenernos informados en su justa medida, y siempre hacerlo de fuentes confiables. Esto va a lograr que no “dramaticemos” la situación mas de lo debido.

Aprovechar la tecnología: de manera racional sobre todo en los niños, y como herramienta para “extrañar menos” quizás a los mayores. Destinar un rato del día para hacer una videollamada con abuelos, tíos o amigos, puede ser una propuesta divertida.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.