La concentración será este martes frente a la Municipalidad. Organizaciones feministas reclaman medidas urgentes. El recorrido finalizará frente a Casa de Gobierno.
La Asamblea Ni Una Menos Santa Fe convoca a una nueva jornada de movilización bajo la consigna “¡Ni una menos, vivas y libres nos queremos!”. Será este martes 21 de octubre a las 18 horas, con una marcha de antorchas que partirá desde la explanada de la Municipalidad de Santa Fe (Salta 2950) hacia la Casa de Gobierno provincial.
La actividad tiene como objetivo visibilizar el incremento de hechos de violencia y femicidios en la región, y exigir respuestas inmediatas por parte del Estado en sus distintos niveles. “Necesitamos políticas públicas urgentes que prevengan y aborden las violencias por motivos de género”, señalaron desde la organización.
Desde el colectivo instaron a participar con velas, antorchas o linternas y remarcaron la importancia de la unidad y el acompañamiento ciudadano para impulsar transformaciones reales. La convocatoria está abierta a toda la comunidad bajo el lema: “Juntas, juntes, podemos cambiar las cosas”.
El pedido se enmarca en una serie de reclamos sostenidos por organizaciones feministas a nivel nacional, que demandan mayor inversión, celeridad judicial y dispositivos eficaces de protección para las personas en situación de riesgo.





