El cura que estuvo hasta el 2022 fue separado de su labor apostólica por el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy a raíz de una denuncia escrita de una mujer mayor y numerosos testimonios de otras.
Un sacerdote que cumplía funciones hasta el 2022 en Coronda fue separado provisoriamente de su actividad por decisión del Arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Fenoy; mientras se investiga una denuncia escrita hecha por una mujer mayor de edad y varios testimonios de otras en su contra.
Es importante resaltar, que en un comunicado oficial emitido el jueves 20 de este mes a los párrocos de la arquidiócesis de Santa Fe, hace saber que: “El Señor Arzobispo desea comunicar que en el día de ayer ha decidido prohibir el ejercicio de cualquier oficio en esta arquidiócesis al Sr. Pbro. G.R., indicándole como lugar de residencia el domicilio de su familia, mientras se lleva adelante la correspondiente investigación preliminar según lo establecido en el canon 1717”. La nota fue firmada por el Vice Canciller Pbro. Salvador Zinicola.
Cabe aclarar, que el canon 1717 indica en el Artículo 1 sobre la investigación previa que “siempre que el Ordinario –clérigo- tenga noticia, al menos verosímil, de un delito, debe investigar con cautela, personalmente o por medio de una persona idónea, sobre los hechos y sus circunstancias así como sobre la imputabilidad, a no ser que esta investigación parezca del todo superflua”. Haciendo una comparación sería como un sumario casi con un pase a disponibilidad de un empleado público.
El Cura Párroco, autoridad máxima de la Parroquia San Jerónimo, el Presb. Sergio Capoccetti dijo que hubo una denuncia hace siete meses aproximadamente donde supuestos mensajes por whatsapp eran fuera de lugar y subidos de tono hacia una mujer mayor de 35 años de edad. Esta misma pertenece al círculo social de la parroquia.
Capoccetti aclaró que existe una comisión para estudiar las posibles faltas o delitos, con dos curas, un psiquiatra y un psicólogo.
El presbítero resaltó que comenzó el proceso, tras tomar la denuncia escrita y ahora el acusado no puede ejercer como sacerdote en ningún momento.
Es importante mencionar que últimamente también surgió una conexión por la pintada sobre una situación deshonrosa que apareció a mediados de diciembre cuando el sacerdote abandonaba el lugar.