Coronavirus en Pilar: suspensión de actividades

A través de un comunicado de prensa, la mesa de Salud de la localidad de Pilar, en el departamento Las Colonias, informó la suspensión de una serie de actividades que hasta el momento estaban permitidas en la comuna santafesina. 


La medida, según se indicó, rige a partir de las 00hs de hoy jueves y se extenderá por el plazo de 10 días. 

«Localidades cercanas como Humboldt, Sa Pereira ya tomaron esta iniciativa y hasta Gálvez tuvo que bajar a fase 3. Lo que está pasando en ciudades como Santa Fe, Santo Tomé y Rafaela, repercutirá sin dudas en nuestra población y debemos anticiparnos y prepararnos, por eso mismo hoy bajamos este mensaje a los rubros y actividades que cesarían por unos días» expresó el propio Presidente Comunal Diego Vargas.


Esta acción busca frenar el crecimiento de casos de Covid-19 en el pueblo ya que en el último reporte epidemiológico brindado por el gobierno provincial se confirmaron tres nuevos casos y acumulan siete desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Actividades suspendidas

  • Concurrencia a bares y restaurantes (pudiendo los mismos realizar servicio de delivery).
  • Actividades deportivas (gimnasios y clubes).
  • Oficios religiosos presenciales de hasta 30 personas. Sólo serán on-line.
  • Asistencia a bibliotecas y concurrencia a talleres de enseñanza de idiomas y/o actividades culturales.
  • Beneficios de ventas de comida por parte de las instituciones.
  • Permanecen cerradas las plazas y lugares de paseo.
  • Sí se podrá realizar caminatas.
Compartir: