Coronda y Desvío Arijón regresan a Fase 3 del aislamiento

La ciudad de Coronda y la comuna santafesina de Desvío Arijón, retrocedieron a Fase 3 de la cuarentena, debido a los casos de Covid 19 registrados.

Un camionero con antecedentes de viaje al AMBA, fue trasladado a un centro de aislamiento municipal, luego de dar positivo para el test de Coronavirus, y convertirse en el primer caso de la localidad. Después de una reunión del Comité de Emergencia de Salud (Coes) local, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez anunció que esa localidad del departamento San Jerónimo vuelve a la Fase 3, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus.


El retroceso, implica suspender actividades que estaban habilitadas, como las salidas de esparcimiento y deportivas, además de la apertura de bares, restaurantes y gimnasios. Además, los comercios habilitados deberán volver a atender en el horario de 9 a 17hs. Las restricciones se detallarán en un decreto del municipio, pero Ramírez, en una conferencia de prensa esta noche en la Municipalidad anticipó que entraba en vigencia desde este domingo 28 de junio a las 00hs.

La persona afectada es un camionero de 33 años, que viajó a Buenos Aires el domingo pasado. A la vuelta de esa zona de alta circulación de Covid 19, pasó por Rosario. El lunes estuvo en Coronda otra vez. Los síntomas los comenzó a sentir el jueves, cuando concurrió al Samco local, donde se le hicieron los estudios correspondientes. El viernes el protocolo de emergencia fue activado. Este sábado, se confirmó el positivo de coronavirus. Finalmente fue derivado a un centro de aislamiento municipal.

Sus familiares directos, permanecen en estudio. La esposa del hombre presentó un cuadro gripal pero aún no son síntomas compatibles con coronavirus y por lo tanto no se le hizo hisopado. En paralelo se está haciendo un control de todas las personas con las que este camionero tuvo contacto desde que volvió de Buenos Aires a la provincia. El intendente Ramírez adelantó que de detectarse más casos, es posible una vuelta a la fase 1, para que la propagación del virus no suceda.

Además anunció que se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, tanto en ruta 11, como en la 64.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.