Dentro del contrato para la reparación del Puente Carretero de RN 11, Vialidad Nacional autorizó a la contratista a ejecutar mañana, miércoles 4 de septiembre, los trabajos de hormigonado de seis ménsulas suplementarias en dos apoyos ubicados en la zona oeste del arco del Vado.
Las tareas se iniciarán a las 8 horas, con un cierre total del viaducto para todo tipo de cruce, restricción que se mantendrá hasta las 6 horas del jueves 5, cuando se abrirá el paso, a pie por la zona de obra, de motociclistas, ciclistas y peatones. El resto de los vehículos autorizados retomarán el cruce por el Puente Carretero el martes 10 de septiembre, a las 6 horas.
La restricción, solicitada por la empresa, es necesaria para garantizar el adecuado proceso de fragüe de las ménsulas suplementarias, sin las vibraciones que produce el tránsito que afectaría estas piezas y sus encofrados colgados debajo de la estructura del puente. Cabe recordar que estos trabajos estaban previstos para el pasado viernes, pero debido a las lluvias que se registraron, fueron reprogramados para mañana miércoles.
Se reitera que durante el cierre del Puente Carretero los vehículos deberán tomar como vinculación entre Santa Fe y Santo Tomé la autopista a Rosario para transitar. Suman su colaboración en los controles de la restricción y ordenamiento la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.
Cronograma de restricción y habilitaciones parciales
- Miércoles 4: 8 horas cierre total del puente. Inicio de los trabajos.
- Jueves 5: 6 horas apertura del sector de obra para peatones, motociclistas y ciclistas caminando con sus vehículos a la par. En el resto del viaducto se transitará con precaución.
- Domingo 8: 6 horas habilitación paso por sector de obra a velocidad reducida de motos y bicicletas, sin necesidad de descender de los vehículos.
- Martes 10: 6 horas retoman el cruce los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.