El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció que cerrará sus fronteras para evitar se incrementen los casos de coronavirus.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dijo “A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el Grupo Asesor Científico Honorario, va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más”.
El mandatario del vecino país remarcó que la experiencia internacional indica que los países que abrieron sus fronteras en temporada alta de turismo tuvieron un importante incremento de nuevos infectados por covid.
“Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, resaltó Lacalle Pou.
Por otro lado, el presidente uruguayo suspendió las clases por 15 días en el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, únicamente superado por Montevideo.
Finalmente, el presidente Lacalle Pou señaló que extremarán la vigilancia a quienes ingresen al país y deberán responder ante la justicia.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.