Cremaron los restos del montañista y los traerán a Santa Fe

La mamá de Juan Pablo Cano, el santotomesino que murió escalando una pared de hielo en una zona de la Cordillera Blanca, en Perú, se encontró en ese país con la madre de Ian Schwer, el otro montañista fallecido al caer.

Los jóvenes desaparecieron el jueves 11 de julio despertando la preocupación de las personas con quienes compartían campamento en la zona de escalada. Se decidió entonces realizar una primera reunión en el Hostal Campo Base, ya que los chicos no habían regresado y tenían pasaje de regreso a Lima. Así se armó un grupo de avanzada de siete personas, para ir a evaluar la situación.

Las madres también se reunieron con los más de 30 montañistas que participaron del rescate. Junto al guía llegaron hasta el pie de la montaña Caraz 1 para conocer la majestuosidad de la pared de más de mil metros de hielo vertical donde Juanpi y Ian fueron encontrados.

“Juanpi” Cano fue cremado este jueves en Lima, pero requieren unos días más para formalizar documentación. Luego trasladarán sus cenizas a nuestra provincia.

En tanto, su madre y hermano emprenden el regreso. Ulises Luna, entrenador de Juanpi hizo saber que la familia agradece cada gesto de colaboración.

Fuente: Www.lt10.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.