Cristina sobre la gestión de Alberto: “Este Gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Macri”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en Plaza de Mayo en coincidencia con el festejo patrio por el 25 de Mayo y al cumplirse 20 años de la asunción de su difunto marido, el expresidente Néstor kirchner, en 2003. En su discurso volvió a diferenciarse de la gestión del presidente Alberto Fernández, aunque señaló que su gobierno es “infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de (Mauricio) Macri”.

“Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo. Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos”, subrayó. La ex presidenta enfatizó: “Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas”.


Por otra parte, en el comienzo de su discurso, ante una Plaza de Mayo colmada de manifestantes, Cristina Fernández se refirió a los primeros pasos del gobierno de Néstor Kirchner y recordó que “cuando él llegó el Estado era chiquitito, pero la deuda externa era grande”. “Cuando se cayó esa falsa dolarización de los noventa, esta Plaza estalló”, recordó la exmandataria, quien en la misma línea recordó que “cuando llegó Néstor jubilarse no era un derecho”.

También se refirió a la situación económica que atraviesa el país al asegurar que “no podemos seguir atados a que llueva o que salga el sol”, dijo, en referencia a la sequía. “Necesitamos poder articular algo distinto, no podemos seguir atados a una economía primarizada y a los precios internacionales, a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos articular lo público y privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología”, continuó Fernández de Kircher ante una multitud que entre pausa y pausa gritaba “Cristina Presidenta”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.