Debate de la ley Bases: graves incidentes entre manifestantes y la Policía frente al Congreso

Este miércoles, mientras la cámara legislativa debate la ley de Bases con la que el presidente Javier Milei pretende implementar un paquete de reformas económicas de gran impacto, manifestantes y policías protagonizaban graves incidentes este miércoles a las puertas del Congreso.


Los enfrentamientos más fuertes tuvieron lugar en el frente del histórico edificio, sobre la Plaza de los Dos Congresos. Cinco efectivos, dos policías y tras gendarmes, resultaron con heridas de consideración por lo que debieron ser trasladados. Al menos dos automóviles prendidos fuego y varios más vandalizados, gases, y proyectiles volaron sostenidamente a lo largo de la tarde y hasta el momento 18 personas fueron detenidas en el marco de los incidentes.

La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaron el vallado dispuesto en los alrededores del palacio que alberga al Poder Legislativo. Las esquinas de Callao y Rivadavia, por un lado, y Entre Ríos e Yrigoyen, por otro, fueron un verdadero polvorín.