Ocurrió en una vivienda ubicada en Ascochinga. Los ladrones simularon ser compradores de ganado. La víctima fue maniatada y amenazada con un arma.
Este jueves 21 de agosto, alrededor de las 15:50, una mujer de 54 años fue víctima de un violento hecho de inseguridad en una vivienda ubicada en la zona rural de Ascochinga, jurisdicción de la Comisaría Distrito 20° de Monte Vera.
Según el testimonio recabado, varias personas ingresaron al predio manifestando su supuesto interés en comprar un ternero. Una vez en el lugar, redujeron a la mujer, la llevaron hacia el patio lateral de la vivienda, le ataron los pies, le cubrieron la boca con un pañuelo y le colocaron una bolsa en la cabeza, mientras la amenazaban con un arma de fuego.
Los asaltantes ingresaron a la casa y sustrajeron una bolsa roja que contenía $1.500.000 desde la habitación principal. Tras el robo, escaparon sin ser identificados. La víctima fue hallada por su pareja, al regresar al domicilio, aún en las condiciones en que había sido inmovilizada.
Personal policial y forense realizó un relevamiento de la escena, incluyendo registro fotográfico, planimetría y búsqueda de indicios por parte del equipo de Huellas y Rastros, sin resultados positivos hasta el momento. La investigación continúa en curso para dar con los responsables.