El siniestro ente una moto y un auto en la ciudad de Esperanza en 2014 provocó la muerte de un joven motociclista. A 5 años familiares de la víctima aseguran que se robaron el expediente y que el procedimiento en el momento del siniestro no fue el correcto.
El siniestro vial fue en el año 2014 entre una moto y un automóvil que habría ingresado a la cinta asfáltica de ruta Provincial Nº70, cerca del arco, extremo este de la ciudad.
Familiares de Cristian Darío Combin denunciaron que la causa no avanza y que se habrían enterado de la faltante del expediente por el siniestro que debería estar en el Ministerio Público de la Acusación de la cabecera del departamento Las Colonias.
Además denunciaron que en el momento del siniestro vial se habría trabajó incorrectamente en la recopilación de pruebas de rigor entre los protagonistas del siniestro.
«Desapareció» el expediente por el accidente en Esperanza
El expediente, que alojaba 300 hojas con fotos, testigos, información del siniestro, no estaría en las oficinas del MPA de Esperanza. Es fundamental para continuar con la investigación del siniestro que terminó con la vida de un joven esperancino de 25 años.
Hasta el momento desde la Fiscalia no han dado información sobre la faltante del expediente o si fue trasladado a otra dependencia.
La denuncia viralizada por la familia
“Cristian Darío Combin de 25 años falleció el 14/03/2014 en un accidente de tránsito ocasionado por el famoso doctor R.B, el cual subió imprudentemente a la ruta 70 (altura arco de la colonización) provocando el impacto en la moto donde viajaba Cris. En ese echo la policía no actúo como debía, el dr, jamás fue llevado a la comisaría a indagar, no le fue retenido su auto, no se le pintaron los dedos, no le hicieron control de alcoholemia, como si no hubiese estado en ese accidente, será porque es médico? Además quiero remarcar que a Cristian le sustrajeron la billetera con toda su documentación en el momento del accidente, el cual nadie se hizo responsable.
Se iniciaron las acciones legales correspondientes por HOMICIDIO CULPOSO, confiando en la JUSTICIA. Se armó un expediente de 300 hojas con pruebas (fotos y testigos incluidos) el cual “DESAPARECIÓ” de la fiscalía, durante los periodos de las fiscales TROSERO Y URQUIZA. Quiero aclarar, que ninguna de las dos, hicieron nada al respecto en este accidente, siendo que habiendo un homicidio culposo debieron actuar de oficio.
Esto significa que son unos inoperantes, que la justicia no está actuando como corresponde. No puede ser que el sistema judicial no haga nada ante estas situaciones, y que nosotros como ciudadanos pagando sus sueldos con nuestros impuestos permitamos que pasen estas cosas. Acá se ROBARON UN EXPEDIENTE, y nadie se hago cargo!!!!!!. qué pasó?. Quien lo llevo de la fiscalía? Dónde está?. La fiscalía actúa sin responsabilidad. Y ahora nosotros debemos actuar como sociedad.
A consecuencia del robo del expediente, la familia perdió el derecho a las acciones penales. Totalmente por la inacción de estas dos fiscales.
Sabemos quién está detrás de todo esto. Y queremos JUSTICIA!. NECESITAMOS QUE APAREZCA EL EXPEDIENTE QUE SE ROBARON DE LA FISCALÍA».-
Por : Mónica Combín