Desarticularon un clan vinculado a la venta de drogas y las amenazas contra Di María y su familia

La banda comercializaba estupefacientes al narcomenudeo en la localidad de Pérez. Hay nueve detenidos. Trabajó PFA junto con la policía de Santa Fe.

Este miércoles, la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe, ha llevado a cabo la detención del individuo responsable de las amenazas al futbolista Ángel Di María y su familia.


Esta aprehensión se logró en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes. Desde hace un año el fiscal federal Arzubi Calvo, viene trabajando con las fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre una banda que comercializaba droga al narcomenudeo en la localidad de Pérez.

En estas investigaciones se obtuvieron escuchas telefónicas que permitían relacionar a miembros de la banda narco investigada con las amenazas al futbolista y su familia.

Los agentes federales establecieron que un hombre con el apodo de “Pali”, habría sido contratado por la organización narcocriminal, con base en la ciudad de Rosario, liderada por “Dylan”, presumiblemente Dylan Cantero, el líder más Joven de la banda de “Los Monos”, para que llevara adelante las amenazas.

Con estas pruebas y siguiendo los procedimientos se dio informe a la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Matías Javier Arzubi Calvo, quien decide el desprendimiento de la causa, dando intervención a la Fiscalía de Balaceras del MPA de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. SOCCA. Continuando con la asistencia de las fuerzas federales.

Se constituyó un discreto un operativo en torno a la vivienda ocupada por el sospechoso de ser autor de las amenazas. Luego de horas de escrupulosa vigilancia y ante el peligro inminente de fuga se procedió a la detención del sujeto y su pareja. En el momento de la detención se les incautó un bolso con 150 dosis de cocaína.

Tanto las escuchas, como las investigaciones previas y los datos logrados en la detención de estos criminales derivaron en la orden judicial para concretar siete allanamientos en simultáneo en la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez llevados adelante por la Unidad Operativa Federal de Rosario de la Policía Federal Argentina con el resultado de nueve personas detenidas, más de 1kilo y medio de cocaína, planta de cannabis, una escopeta de caza, varios cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

www.fmpowermax.com.ar