De ahora en más las mediciones y facturas del servicio de agua serán bimetrales. Se podrán abonar por mes o ambos meses. La próxima factura llegará en mayo.
El Enress autorizó el pedido de la cooperativa local que busca reducir los costos que generan las mediciones e impresiones de facturas. El presidente de la Cooperativa de agua y gas de Recreo Nestor Piascik dialogó con RADIO 104.5, «Se va a salir a tomar lectura del servicio de agua, cada dos meses y el reparto de las boletas se llevará a cabo de la misma manera».
En la segunda quincena de abril se saldrá a realizar el trabajo de medición en toda la ciudad. El total de lo medido se dividirá en dos, correspondiente a los meses febrero y marzo. Para los primeros días de mayo llegará la boleta de ambos meses. Se podrá abonar un solo mes o ambos.
De ahora en más la modalidad de pago será similar a la de la EPE expresó Piascik.
Pandemia
Por otra parte, respecto al personal que cumple funciones en la Cooperativa, informó que «sólo hay personal de guardia mínima en caso de que haya rupturas, o pérdidas en los servicios.»
La sede de la Cooperativa solo está abierta para quienes deseen buscar agua filtrada.
Con respecto al servicio de gas natural hasta que no finalice el aislamiento social el personal tampoco podrá salir a realizar las mediciones. Una vez que la administración comience a trabajar se distribuirán las boletas.