Desde febrero rige aumento de impuestos provinciales y habrá moratorias

Desde el primer día de febrero se pondrá en vigencia la moratoria impositiva provincial. La semana que viene se firmará la reglamentación correspondiente. También la actualización en los impuestos como Inmobiliario, Ingresos Brutos, Patente y Sellos.

Estos aumentos fueron aprobados el 30 de diciembre pasado por Diputados y Senadores donde le dieron luz verde a la ley tributaria.


La moratoria permitirá al vecino que tenga deudas poder pagarlas en Inmobiliario, Ingresos Brutos, Patente y Sellos. Los convenios se podrán firmar acordando el pago hasta en 36 cuotas, mientras aquellos contribuyentes que pagaron al día el Inmobiliario de 2017 y 2018 tendrán un incentivo; se trata de una quita en la emisión del impuesto correspondiente a 2020, que incluirá un 10% de descuento.

Los planes de pago por deudas en los impuestos podrán ser de 12, 24 y hasta 36 cuotas. Los intereses se calculan sobre los saldos; y si la deuda se cancela en efectivo, sobre esos intereses se aplicará un 70% de descuento.

Con respecto a los impuestos provinciales y sus actualizaciones se conoció que en los primeros días de febrero ya estarán emitidas las boletas de Inmobiliario con los nuevos valores, correspondientes a las tres primeras cuotas del año. Lo propio sucederá con la Patente Automotor, cuyos montos también sufrirán incrementos pero a partir de los valores de mercado que rigen para los rodados y sobre los que se aplica la alícuota correspondiente. Con información de ElLitoral.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.