El primer incremento de Junio se siente en los surtidores de la ciudad de Santa Fe y región. Desde las 00 horas de viernes tanto YPF como Shell incrementaron los valores de sus combustibles y aplicaron un aumento que ronda el 1,5%.
En el caso de YPF el costo de la nafta Súper alcanzó los $46.09 en tanto que la Infinia ahora cuesta $51.60. En tanto el gas oil Infinia llegó a los $48.27 y el Europa $41.86.
En el caso de Recreo ninguna de las banderas tiene estación de servicio en la ciudad. Pero la ex estación Oil, ubicada en la zona sur, despacha combustible YPF, según lo que nos comentaron sus propietarios meses atrás a partir de la quiebra de OIL. Los precios seguramente se traladarán a los surtidores de la estación de Recreo Sur.
El incremento responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el tipo de cambio.
También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.
Tras la modificación de YPF y Shell, se espera que en igual porcentaje lo haga Axion,en las próximas horas, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.