Detuvieron a dos asesores legislativos con casi 100 pastillas de éxtasis camino a Rosario

Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 100 pastillas dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones. Los detenidos fueron identificados como Hernán Diego G. y Ariel V., quienes cuentan con antecedentes penales en causas relacionadas al narcotráfico.


La detención se produjo este domingo, en un control vehicular en el peaje de General Lagos, unos 22 kilómetros al sur de Rosario. El personal de Gendarmería detuvo la marcha de un Chevrolet Meriva color gris, donde se trasladaban un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación y otro de Diputados de Misiones con 92 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo (dólares y pesos). Los dos tienen antecedentes penales por causas vinculadas al narcotráfico y, según información oficial, intentaron coimear a los agentes.

Tras el hallazgo en el vehículo, de acuerdo a fuentes judiciales, ambos expresaron que se dirigían desde Buenos Aires a Rosario para asistir a una fiesta electrónica y ofrecieron el dinero que llevaban a cambio de que los dejen seguir.


Además, los agentes de la Sección XV Rosario de Gendarmería que realizaron el procedimiento constataron que los dos ocupantes del vehículo tienen antecedentes penales por causas relacionadas al narcotráfico.

La investigación quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía N°1 de Rosario, y del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N°3 de la ciudad. Los dos detenidos serán indagados este lunes en los Tribunales Federales de Oroño al 900.

Compartir: