Una grave situación de violencia de género se vivió en las últimas horas cuando una mujer fue rescatada por la Policía tras el pedido desesperado de su madre, quien sospechaba que su hija estaba encerrada contra su voluntad.
Según fuentes policiales, la madre de la víctima intentó desde el domingo tener contacto con su hija, al pasar cuatro días solicitó ayuda a la policía.
Al llegar, la víctima se negó a hablar con su madre, lo que llamó la atención. Luego de unos minutos personal policial regresó de inmediato al domicilio, donde la mujer aseguró estar sola. No obstante, se advirtió que en el interior de la vivienda se encontraba un hombre que la amenazaba y mantenía encerrada.
Cuando la víctima finalmente abrió la reja, los efectivos observaron al sospechoso dentro del domicilio. Tras darle la voz de alto, el hombre intentó resistirse, por lo que los agentes debieron utilizar la fuerza de manera racional y proporcional para reducirlo y detenerlo.
El personal policial se comunicó con el equipo de fiscalía, que dispuso que el agresor quede aprehendido y sea imputado por “Privación ilegítima de la libertad y lesiones dolosas en el marco de violencia de género”.




