Un joven fue arrestado luego de protagonizar una serie de robos ocurridos con minutos de diferencia en distintas viviendas de la misma zona. Los vecinos lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad.
Una madrugada de tensión se vivió en la ciudad de Monte Vera, donde un mismo delincuente protagonizó al menos cuatro robos consecutivos en un radio de pocas cuadras y con escasos minutos de diferencia.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 04:20 de la mañana en calle Río Negro al 1000, cuando un vecino advirtió por sus cámaras de seguridad que un hombre había saltado el tapial del frente de su casa, revisó el baúl de su moto y trató de abrir el portón con intenciones de sustraer el vehículo. Aunque no logró concretar el robo, las imágenes fueron clave para identificarlo.
Poco después, en Monseñor Zaspe al 5600, otra víctima descubrió que una ventana había sido violentada y que le habían robado un rifle de aire comprimido, herramientas, ropa y otros elementos personales. En los grupos vecinales de WhatsApp, los habitantes reconocieron al autor como Francisco M, quien —según las filmaciones— habría ingresado a varios domicilios durante la madrugada.
Minutos más tarde, en Monseñor Zaspe al 6000, otro vecino denunció el robo de equipos de pesca y cuchillos guardados en un galpón donde tenía su lancha. “No rompió nada para entrar, pero se llevó todo lo que pudo”, relató el damnificado, que también señaló a Mottura como el presunto autor.
Finalmente, cerca de las 07:00 de la mañana, en Monseñor Zaspe al 5400, un automovilista encontró su vehículo abierto y con todo revuelto. Del interior faltaban una llave tipo candado, un llavero y otros elementos menores.
Con las denuncias acumuladas, el Comisario Mario Ponce, jefe de la Comisaría Distrito 20 de Monte Vera, informó a la fiscal de turno, Dra. Yanina Toloza, quien ordenó la detención de Francisco M. por el delito de robo simple.
Tras un operativo policial llevado adelante por el personal de la dependencia, F.M, fue aprehendido en la vía pública alrededor de las 17:45 horas, poniendo fin a una madrugada delictiva que mantuvo en vilo a todo un barrio.
Las autoridades destacaron el trabajo conjunto entre la policía y los vecinos, cuyos registros fílmicos fueron fundamentales para identificar al responsable y esclarecer los hechos.
Este mismo individuo protagonizó otros hechos el mes pasado en zonas urbanas y rurales de la ciudad.




