Detuvieron al expresidente comunal de Villa Saralegui por presunto enriquecimiento ilícito

El expresidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, fue detenido este jueves en el marco de una causa judicial que investiga su presunto enriquecimiento ilícito. La medida fue ordenada por la fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, Bárbara Ilera, quien además puso bajo investigación al hijo del exmandatario.


La detención se produjo tras una serie de allanamientos simultáneos –alrededor de diez– realizados en la ciudad de San Justo, ubicada a 30 kilómetros al sur de la comuna de Villa Saralegui. Los operativos se concretaron en un estudio contable, una mutual, un hotel, varios comercios y domicilios particulares que están bajo la lupa de la Fiscalía. Las medidas estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de distintas unidades regionales.

La investigación tiene origen en una denuncia presentada en 2023 por un grupo de productores rurales, quienes solicitaron que la Justicia analizara el destino de fondos recaudados mediante un aumento en la tasa rural impulsada por la gestión de Sola.


No es el primer traspié judicial del exjefe comunal. En 2022 quedó involucrado en un hecho de violencia contra un vecino que había cuestionado los incrementos en la tasa rural. Por ese episodio, tanto él como su hijo fueron imputados por lesiones, daños y amenazas, y deberán enfrentar un juicio oral el próximo 17 de octubre.

Con la nueva detención, la situación judicial de Walter Sola se agrava y abre un capítulo más en una serie de conflictos que vienen marcando su vida política y personal en la región.

Compartir: