El Fiscal Alejandro Rodriguez imputó a un entrenador de fútbol infantil el delito de corrupción de menores agravado por ser su víctima menor de 11 años, por utilizar el engaño (comenzó a contactarlo por facebook diciendo que tenía 14 años y al cabo de un tiempo de ser amigos del chat le contó que era su entrenador, y el tercer agravante del delito es el hecho de ser el entrenador del menor. «La pena mínima para este delito es de 10 años de prisión», explicó el fiscal en ReconquistaHOY, a la salida de la audiencia donde el Juez Gonzalo Basualdo confirmó la legalidad de la detención. Antes del amanecer habían allanado la casa del acusado, donde secuestraron celular y computadora. La mamá de la víctima habló en ReconquistaHOY.
El acusado escuchó la acusación del Fiscal y optó por guardar silencio, dejando que se encargue de su defensa la defensora pública de la provincia Fabiana Pierini.
¿Cómo se judicializó el caso?. El nene dejó su facebook abierto y un hermano leyó la comunicación que mantenía con el entrenador, se preocupó y avisó a su madre, quien contó en ReconquistaHOY que inmediatamente concurrieron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia. Fue el 25 de junio de 2015. Agradeció la atención que recibió y el rápido avance de la causa.
Se copiaron las conversaciones que durante un año mantuvieron la víctima y victimario y antes del amanecer del jueves 6 de agosto de 2015, allanaron la casa donde secuestraron el celular y la computadora del sospechoso, que quedó detenido.
Luego de la audiencia imputativa lo retiraron esposado y con el rostro cubierto hacia una celda donde aguardará la audiencia que se realizará este viernes 7 de agosto a las 12:00, para establecer las medidas cautelares. El Fiscal no adelantó si pedirá que quede en prisión preventiva, en prisión domiciliaria, o en libertad controlada.
«De 10 a 15 años de prisión» establece el Código Penal Argentino para este tipo de delito con esos agravantes que imputa el fiscal.
«Hoy estoy contenta en una parte porque veo que hay justicia. No puede un tipo así andar suelto», empezó diciendo la madre del menor en ReconquistaHOY.
Y se preguntó: «¿A cuántos chicos puede haberle hecho daño?, eso es lo que más nos preocupaba».
El acusado tenía abiertas varias cuentas de facebook.
Fuente: ReconquistaHOY