El hecho se registró este martes en el cruce de la Ruta RN 19 y la RP 10. El vehículo poseía un pedido de secuestro por robo solicitado por la comisaría de La Matanza en Buenos Aires.
Un control de rutina realizado por la Unidad Operativa Regional 3 de la Guardia Provincial, en la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, culminó con la detención de un hombre que circulaba en una camioneta con pedido de secuestro por robo.
El hecho se registró este martes alrededor de las 16 horas, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 19 y la Ruta Provincial Nº 10. Agentes de la Guardia Provincial detuvieron una camioneta Renault Duster Oroch de color blanco y le solicitaron la documentación al conductor, identificado como Adolfo M., mayor de edad y con domicilio en la ciudad de Santa Fe.
Durante la revisión, los efectivos detectaron inconsistencias entre la cédula del vehículo y los registros del Título Automotor, específicamente en el número de chasis. Ante las sospechas, se comunicaron con la Dirección de la Guardia Provincial, que confirmó el peor de los presagios: la camioneta poseía un pedido de secuestro por robo con fecha del 25 de enero de 2025, solicitado por la Comisaría La Matanza, seccional 1ra de San Justo, Buenos Aires.
Siendo las 17:30 horas, se estableció comunicación con el fiscal en turno, quien ordenó que el señor Adolfo M. quedará aprehendido y se le iniciara una causa por el delito de encubrimiento por robo. Las actuaciones correspondientes fueron realizadas en la Comisaría 2da de Sa Pereyra.
Este caso subraya la importancia de los controles vehiculares de rutina para combatir el robo automotor y desmantelar redes de encubrimiento. La detección de inconsistencias en la documentación, seguida de una rápida y efectiva verificación con las bases de datos nacionales, permitió a las fuerzas de seguridad dar con un vehículo buscado. La colaboración interprovincial entre la Policía de Santa Fe y la de Buenos Aires, junto con la pronta intervención de la Justicia, fue clave para el éxito del operativo y para poner a disposición de la ley a una persona presuntamente involucrada en un delito de encubrimiento.