Deuda a la Caja de Jubilaciones y Pensiones: el concejo aprobó el pago en cuotas

Esta mañana el cuerpo legislativo aprobó el pedido del ejecutivo para pagar en cuotas una importante deuda que contrajo el municipio con la Caja de Jubilaciones en el periodo 2016/2017.


Como todos los miércoles el Concejo sesionó. Como tema principal se trató el pedido, que mediante el Mensaje Nº41, el ejecutivo solicita autorización para pagar en cuotas una deuda por no realizar los aportes como correspondían a concejales y funcionarios en el periodo 2016 y 2017.

Con la luz verde del legislativo el municipio pagará en 60 cuotas que serán descontadas de la coparticipación. La deuda es de $ 4.111.594,67. Al pagar en cuotas los intereses genera que la deuda llegue a los $ 8.913.844,83.


El bloque opositor, (PJ) aprobó inmediatamente el pago y expresaron que fue una acción para ahorrar dinero en el municipio.

«Lo decidió en su momento la gestión fue con intensiones de reducir gastos para un municipio que ya venia teniendo problemas financieros en una economía que se encontraba en caída. Vale aclarar que fue con el propio ejecutivo y concejales, no con los empleados. Dudo que Meinardi haya querido cuidar las arcas de la Caja de Jubilaciones, en el pedido que hizo al ejecutivo no decía eso, sino pedía por su salario», expresó Franco Passarelli, concejal justicialista.


Mientras tanto la concejal Beatriz Meinardi expresó que es una evasión del estado al estado.

«Quiero aclarar que en su momento cuando observe que los aportes en los recibos de sueldos estaban mal hechos lo reclamé al municipio y luego se sumó al reclamo el concejal Eduardo Dovis. Nunca fuimos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones».

Por otra parte, y en dialogo con RADIO 104.5 el edil Medus fue al cruce con las declaraciones de su par.

«Es una deuda más que nos toca afrontar de la gestión anterior. Nos ha tocado como gobierno afrontar una deuda millonaria como la del FAE, poner en funcionamiento maquinarias rotas, cuantiosas deudas con proveedores. No comparto con el Concejal Passarelli que el año 2017 era un año complicado en la Argentina. Fue un año mucho más beneficioso que este año. En 2017 tenían ingresos del fondo sojero entre otros ingresos. No comparto que se ahorre dinero evadieron la ley», dijo el concejal Daniel Medus.

Con el reclamo de los concejales Meinardi y Dovis la Caja de Jubilaciones investigó la situación salarial del municipio de Recreo y se observó la deuda que solicitó subsanar.

La primera cuota comenzaría a pagarse el próximo mes.

Compartir: