Día de la Madre: las ventas cayeron un 25,1%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el día de la madre cayeron en el país un 25,1%.

Los problemas por faltante de mercadería, ingresos insuficientes en los hogares y restricciones para movilizarse, entre otros factores fueron determinante ara tener este caída brusca para esta fecha. El ticket promedio se ubicó en 1604 pesos, un 45,8 por ciento arriba del 2019 (1.100 pesos).


Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta. En Capital Federal, la apertura de los shoppings (que no se miden en este relevamiento) fue otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad. Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020 en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19 “, precisó la CAME.

En mayor o menor medida, “el 82,2 por ciento de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad y, si bien el 23,7 por ciento de los consultados se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en tener más actividad”.

El 65,5 por ciento de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3×2, 2×1, entre otras variantes“, indicó la CAME.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.