Día del bancario: ¿qué operaciones se pueden hacer hoy y cuáles no?

Hoy jueves 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario. Como consecuencia, las entidades crediticias tanto públicas como privadas permanecen cerradas.

Por esta razón las operaciones cambiarias se verán afectadas en su normal funcionamiento. De esta manera, quienes necesiten realizar operaciones de extracción de dinero podrán hacerlo sólo por cajero automático.


A su vez, los mercados funcionarán limitados.

No se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP, que consiste en la compra de bonos en la Bolsa porteña con pesos y su posterior venta en dólares.

Tampoco habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA, la Bolsa y Mercado de Valores, se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías.

En el Mercado Argentino de Valores, se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

Finalmente, en los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.