Dictaron 11 años de prisión para el docente del Jardín San Roque, acusado de abuso sexual a un alumno

Llegó a su fin el juicio contra Darío Céspedes, el docente del jardín San Roque que fue denunciado en 2019 por abuso sexual a un alumno. Este martes el tribunal compuesto por Gustavo Urdiales -presidente-, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara resolvió condenar este martes a 11 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra un menor en 2018 en el Jardín San Roque. Paralelamente lo absolvieron de los cargos acusados en 2019, en la escuela primaria del complejo educativo.


La última jornada del juicio antes de la lectura de la sentencia fue el 8 de julio, cuando ocurrieron los alegatos de cierre. Luego, se postergó el veredicto por la feria judicial. En esa oportunidad la fiscalía pidió 16 años de prisión, la querella 20 y la defensa solicitó la invalidez de todo el proceso y que lo absuelvan. Los cargos que enfrentó son abuso sexual con acceso carnal calificado por ser encargado de la educación, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores.

Los fiscales que llevaron adelante el caso en el juicio oral y público fueron Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi. La querella estuvo a cargo de las abogadas Carolina Walker Torres y Agustina Taboada. La defensa fue privada, con Sebastián Oroño y Ignacio Alfonso Garrone.

Compartir: