Dionisio Scarpin: “No hay desarrollo sin energía”

Este miércoles, en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que preside Dionisio Scarpin, se dio dictamen positivo a las reformas en la Ley de Fondo de Electrificación Rural realizadas en el Senado. “La prórroga del FER es fundamental para lograr el desarrollo productivo y de los habitantes de las zonas rurales de nuestra provincia. Gracias a esta Ley, muchas pequeñas poblaciones y zonas rurales pueden acceder a un fluido eléctrico de calidad, con menos cortes y problemas de suministro”, sostuvo el diputado provincial.


Entre las modificaciones que se aprobarán este jueves en la Cámara de Diputados se encuentran la extensión del Fondo por 12 años, que se podrá aplicar en centros urbanos con menos de tres mil habitantes que carezcan de energía eléctrica, o donde sea deficiente. Además, la nueva normativa habilita a la EPE a destinar recursos a la distribución de media tensión, gestión de convenios con comunas para obras complementarias, contratación de terceros, compra de vehículos e implementación de sistemas de generación mediante energías renovables en zonas inhóspitas.

También la empresa podrá realizar obras de electrificación en loteos comunales con fines sociales de hasta 100 mil metros cuadrados. “Esa ampliación del destino de los fondos del FER representa una solución definitiva, a los problemas de muchas comunidades y sus emprendimientos productivos, de acceso a un servicio de energía de calidad que permita el trabajo cotidiano y la expansión. Sin energía no hay desarrollo posible”, indicó Dionisio Scarpin.