Doble homicidio en Rosario: las víctimas eran hermanas y fueron asesinadas a balazos

Los cadáveres baleados de dos hermanas, de 25 y 28 años, fueron hallados este miércoles en un descampado del municipio de Pérez, ubicado en el Gran Rosario. Por el doble femicidio se investiga a un joven que quedó demorado anoche en un operativo de Gendarmería Nacional, realizado en la misma zona, al encontrarse rastros de sangre en el automóvil que conducía, según informaron fuentes judiciales.


El hallazgo se produjo este miércoles, alrededor de las 8.30 horas, cuando un trabajador de una quinta advirtió la presencia de los cuerpos, ubicados boca abajo en una suerte de basural a cielo abierto, y dio aviso a la policía.

La investigación se hará bajo “protocolo de femicidio”, según informó el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. Además, ordenó que se realicen las autopsias de los cuerpos bajo el protocolo establecido para esos casos.


En cuanto al joven demorado anoche durante un operativo de saturación realizado por Gendarmería Nacional en el barrio Cabín 9 de Pérez, Saldutti expresó que el hallazgo de sangre en el vehículo que conducía ofrece una línea de investigación para determinar si existe algún vínculo entre ambos episodios, aunque prefirió no avanzar sobre esa hipótesis.

El fiscal también indicó que en la escena del doble homicidio se incautó una sola vaina, aparentemente calibre 9 milímetros. “Se hará protocolo de femicidio para la autopsia. Por lo que se pudo ver, una tenía una herida en el cráneo y la otra en el tórax. Este puede haber sido el lugar de descarte de los cuerpos”, amplió.

Compartir: