El Dólar Blue cerró a $552 y en Santa Fe asciende hasta los $558

El billete trepó 24 pesos o un 4,5% este lunes, a un récord nominal de 552 pesos en la ciudad de Buenos Aires. En cambio en Santa Fe ascendió a 558 pesos. La brecha cambiaria volvió a superar el 100 por ciento.


Esta mañana, se oficializaron parte de las medidas anticipadas por el Ministerio de Economía el domingo, entre ellas la unificación del dólar ahorro y el dólar tarjeta, al igual que la implementación del impuesto PAIS a la compra de divisas para la importación de una serie de bienes y servicios y se encareció dólar para economías regionales a $340 hasta el 31 de agosto. Estas medidas fueron interpretadas por el mercado paralelo y generó una suba histórica.

El dólar libre ganó 24 pesos o un 4,5% en el día. No exhibía un avance tan marcado desde el pasado 25 de abril, cuando subió 32 pesos o un 7,3% a $495, ante la aceleración inflacionaria y la pérdida de reservas.


En tanto, el dólar blue en Santa Fe cotiza a $547 para la compra y $556 hasta los $558 con dolar azul para la venta, según fuentes del mercado.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.