Violencia en una liga Dos árbitros fueron agredidos en un complejo de Recreo Sur

Los incidentes ocurrieron en semifinales de un certamen nocturno. Tres jugadores atacaron a un juez en plena cancha. Otro réferi también denunció golpes y el hurto de su celular.


Dos episodios de violencia deportiva se registraron en el complejo “Las Rosas”, ubicado en Recreo Sur, sobre la RN 11 km 477,5. Ambos hechos ocurrieron en la misma noche durante encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa Oro de la liga nocturna libre.

El primero tuvo lugar alrededor de las 00:30 de este miércoles. Según la denuncia de David Gonzalo Pedroni, árbitro de 26 años, dirigía el duelo entre Eléctricos y La Premier cuando un jugador salió del campo sin autorización para cambiarse el calzado. En ese momento, La Premier marcó un gol y tres integrantes del equipo adversario arremetieron contra el juez.


La víctima afirmó que recibió amenazas de muerte, golpes de puño en el rostro, la nuca y el pómulo derecho, además de múltiples patadas que lo derribaron. Presentó certificados médicos y decidió instar penalmente contra los tres agresores.

A los minutos, en otra de las canchas del predio, se produjo un segundo hecho. Durante el cruce entre San Martín y Los Cachorritos, el árbitro Sergio Jonás Ramayo, de 19 años, denunció que un jugador lo golpeó tras recibir una tarjeta roja.


Al finalizar, también advirtió la falta de su teléfono celular, que había dejado dentro de un bolso bajo la mesa de inscripciones. El joven presentó lesiones leves y formalizó su denuncia.

Integrantes de la organización de árbitros ADRA, indicaron a nuestro medio el repudio y la preocupación ante los hechos de violencia reiterados.

En ambos casos interviene el fiscal y la defensa en turno, mientras avanza la investigación por lesiones, amenazas y hurto.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: