Dos Bomberos Voluntarios de Recreo colaboran en incendios de San Luis

Hoy miércoles, dos recreínos viajarán a la provincia de San Luis, donde se están dando unos de los focos de incendio forestales que azotan a las especie de fauna y flora autótoctona de nuestro país. En otros lugares la situación es más compleja ya que hay familias evacuadas, como ocurre en Córdoba.


RADIO 104.5 dialogó al respecto con Lía González, Jefa del Cuartel de Bomberos de la ciudad, quien expresó: «No se sabe aun la zona, donde van a ir a trabajar. Ellos acá en la región, pertenecen a la Brigada Forestal están especializados. Anoche a las 21 hs los convocaron, a Denis Luna y Claudio Eubrard.»

«A primera hora de hoy ya estamos camino a Gálvez, rumbo a la Federación. Allí se carga la autobomba, herramientas, se prepara el camión de comando e incidentes, logística, la atención sanitaria y demás elementos necesarios para llevar adelante este operativo» indicó.


Además la Jefa del cuartel local detalló como seria la modalidad y la participación de los recreínos en el combate de los incendios: «Serían 72 hs las que tendrían que estar en San Luis, dependiendo de la situación y de como es el cansancio físico y emocional de cada uno de los que esta ahí, todos los factores influyen. Tengamos en cuenta que algunos traslados se dan en helicópteros, otros en caminata, se realizan cortes de fuego, trabajar con palas, motoguadañas, sopladoras, mochilas de 25 a 30 kilos con traslado a pie, la verdad es que es destacable el valor de ellos. Nos representan y los acompañamos como podemos. Es una alegría para ellos por la experiencia que tienen y adquieren. No dudaron en estar presentes y es muy valorable para la Comisión Directiva, uno empieza con todos los protocolos a prepararse para poder asistirlos en esta participación. Monetariamente colabora nuestra institución pero la mayor parte de los gastos los cubre provincia.«

González remarcó: «Es valorable la labor de ellos, son muy presentes y siempre buscan capacitarse en esto de incendios forestales, para nosotros es un orgullo, y sólo pedimos que ojalá Dios los acompañe, porque tampoco deja de ser una preocupación.»

Compartir: