En la jornada de ayer, se unificaron las quejas en el senado, contra el Ministro Saín.
La Cámara de Senadores, ayer sesionó y se debatió acerca de los crímenes y delitos ocurridos en las últimas semanas. Entre ellos se mencionó el asesinato del ex concejal de Rosario, Eduardo Trasante, así como los reiterados ataques a los agropecuarios con la rotura de silobolsas. Sumado a la «ola de violencia» que acabó con la vida de santafesinos o generó diferentes siniestros como quema de coches, asaltos o intentos de robos además del incumplimiento de la cuarentena.
Los jefes de los tres bloques, acordaron antes del comienzo de la sesión, expresar de manera unánime sus quejas ante los acontecimientos reiterados. Teniendo en cuenta, diferentes estadísticas.
El senador Michlig, fue contundente «se ataca a los que producen, a los que dan trabajo, a los que generan las divisas que necesita el país.» Recordó que la Organización Mundial de la Salud habla de “una epidemia” en la criminalidad cuando se supera la tasa de 10 asesinatos cada 10 mil habitantes y advirtió que en Rosario esa proporción se ha superado, con el 13,1 y que La Capital se acerque tanto con el 7,6 cada 10 mil.
Michlig reclamó que haya justicia, al tiempo que destacó: “pretendemos que se esclarezca cuanto antes ese trágico hecho (por el asesinato de Trasante) y que el ministro de Seguridad tome conciencia de lo que está ocurriendo”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, hizo una autocrítica y sostuvo: «en la Cámara todos los senadores hemos estado siempre preocupados por la inseguridad, desde hace años, pero hoy lo estamos más aún”.




