Entre otros temas, por mayoría, se aprobó el incremento en el valor de la Unidad Fiscal Municipal en un 42 %.
Así, desde el 1 de mayo, el valor de la Unidad Fiscal Municipal (UFM) será de 12 pesos y de 13 pesos a partir de septiembre. La UFM es la unidad de medida que utilizan los municipios para calcular luego los tributos municipales.
El oficialismo aprobó la iniciativa considerando el aumento de costos que conlleva la prestación de servicios, demandas sociales, compromisos asumidos y una estimación del 40% de inflación para 2020.
La oposición, en tanto, no acompañó la iniciativa por considerarla excesiva, proponía un mínimo porcentaje ahora y volver a debatirlo en junio.
Finalmente, el proyecto fue aprobado por mayoría y que incluyó también fijar en 51 pesos el valor de referencia del litro de gasoil para calcular la tasa rural.
Por otro lado, se dio voto positivo por unanimidad a la apertura del registro de oposición sobre dos obras.
Una es la 5ta. etapa de la obra de pavimento que incluye a los frentistas de calles J. R. Aldao entre Luther King y Kennedy; Luther King entre S. de Iriondo y J. R. Aldao; Simón de Iriondo entre Kennedy y Luther King; Kennedy entre Simón de Iriondo y J. R. Aldao; Kennedy entre Avda. Crespo y Simón de Iriondo; y Luther King entre Avda. Crespo y S. de Iriondo.
La otra obra se refiere a cordón cuneta en Ignacio Crespo entre Alfonsina Stroni y Clucellas y se enmarca en el proyecto de readecuación y mejoramiento integral de la intersección de Clucellas, Ignacio Crespo y ruta 11.
Fuente: www.fmpowermax.com