Efecto pandemia: el Centro Comercial de Monte Vera pide un «auxilio» tributario a la Comuna

El Centro Comercial de la localidad de Monte Vera emitió un comunicado donde muestra preocupación por la baja de las ventas en comercios y el temor por cierre de locales.


La localidad de Monte Vera en el mes de agosto debió bajar a la fase 1 por la cantidad de casos que se confirmaron. Esta decisión generó una merma considerable en las ventas, ya que la mayoría de los rubros no estaban autorizados a abrir.

Si bien se habilitaron la apertura de los comercios con el correspondiente protocolo las ventas no volvieron a hacer lo mismo: poca gente circulando y poco dinero en circulación dejaron una economía local en rojo.


Tras una reunión han decidido solicitar al gobierno local el condonación por seis o más meses del impuesto local, el DREI y algun tipo de ayuda economica.

La nota enviada al presidente comunal

Sr. Presidente comunal de Monte Vera


Luis Alberto Pallero S. / D.

Ref: Urgente medidas de auxilios a los comerciantes.

De nuestra consideración: Nos dirigimos ante usted con el objetivo de solicitar algún tipo de auxilio para los comerciantes locales, teniendo en cuenta que el sector viene muy golpeado por motivos de la pandemia. Entendemos del esfuerzo que realiza el Estado Comunal para llevar adelante la situación actual para que se respeten las medidas de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Pero a la vez entendemos que si al sector comercial no se le da algún tipo de auxilio económico puede desencadenar en el cierre de muchos, teniendo en cuenta las consecuencias que esto traería, considerando que estos últimos 20 días los comerciantes no tuvieron ningún tipo de ingreso a raíz de la vuelta de fase 1.

Esto nos lleva a plantear la necesidad de medidas más profundas que alcance a esa gran parte de la actividad que está sufriendo y sufrirá la falta de ingresos en cuanto a ganancia en estos últimos meses del 2020. El sector requiere que se ponga en consideración todo lo antes dicho y se vea la posibilidad de la quita del DREI por lo menos de 6 meses o más, como así también la posibilidad de algún tipo de subsidió para los sectores más golpeados.

Sin otro motivo, poniéndonos a disposición y a la espera de una respuesta positiva al mismo, lo saludamos muy atte.

PRESIDENTE: Hernán Dorigo SECRETARIO: Mariano Sangalli

Compartir: