El 1° de enero comenzaría el operativo vacunación en Santa Fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que la provincia está preparando la logística para que, a partir del 1º de enero, estén dadas las condiciones para comenzar a vacunar contra el COVID-19, aunque aclaró que aún no hay fechas para la llegada de las dosis rusas a la provincia.

La funcionaria santafesina aseguró en diálogo con la prensa que “el Ministerio de Salud de la Nación está trabajando junto a las provincias en una planificación estratégica y federal en cuanto a lo que es la logística de la vacunación en todo el territorio argentino”.


Santa Fe dispondría de cinco regionales (Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Rosario), con centros generales en cada una de ellas y hospitales centrales, para el inicio de la vacunación. El espacio al aire libre jugará un rol central para la coordinación, mientras que ya fueron encargados 300 freezers de grandes dimensiones que serán distribuidos estratégicamente en todo el territorio santafesino.

En los próximos días llegarán a la provincia funcionarios nacionales para organizar en conjunto todo el operativo de vacunación. Una vez delineada esta logística, se realizarán reuniones con los municipios y las comunas para poder generar un plan de trabajo sinérgico y en forma conjunta para toda la provincia.

Si bien los hospitales centrales tendrán dosis, el almacenamiento de las vacunas se hará en un centro general en Rosario, que contará con un equipo especial para sostener la cadena de frío.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.