¿El 8 de julio se trabaja?

Este año, el feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia cae un día martes. ¿El lunes 8 de julio es un día laborable?

En la provincia de Santa Fe comienzan las vacaciones de invierno esa semana, pero el dato también sirve para aquellos que trabajan y no tienen hijos y también se preguntan si pueden disfrutar de unos días de ocio.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se denominaban “feriados puente”. Desde la gestión de Mauricio Macri es un “día no laboral con fines turísticos”. Más allá de los nombres, lo cierto es que el 8 es un día no laborable.

Que una jornada se decrete como “no-laborable” implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados. Tal y como sucedió con el el Jueves Santo en abril pasado, algunas personas podrán descansar mientras que otras concurrirán a sus puestos de trabajo.

Los que seguro tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros. Es decir, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Fuente: www.lt10.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.