El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

Este jueves, el Banco Central informó que bajó la tasa de referencia al 50% anual, desde un nivel previo de 60%, por la mejora en las expectativas económicas del país. Se trata del quinto recorte de los tipos de referencia desde que Javier Milei llegó al Gobierno.

La tasa efectiva anual quedó en 63% y la mensual (TEM), en 4,17% (5% antes). Estas cifras impactarán en el rendimiento de los depósitos a plazo fijo así como en los fondos comunes de inversión de las billeteras virtuales.

La decisión del BCRA se toma “en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”, indicaron en un comunicado este mediodía.

Se trata del quinto recorte -y el tercero en los últimos 30 días- a los rendimientos en moneda local desde la llegada de Javier Milei al Gobierno. En diciembre, apenas asumió, la gestión del libertario hizo un recorte de 33% que llevó el rendimiento a 100%. A mediados de marzo, lo bajó a 80% y liberó el mínimo, dando libertad a los bancos.

Recientemente, el 11 de abril pasado, fijó la tasa de referencia en 70%. El jueves pasado, le restó 10 puntos y la dejó en 60%.Y ahora, el BCRA la llevó al 50%.