El clásico de la ciudad comenzó 1 a 1, se aguarda una apasionante vuelta

Anoche se disputó el primer partido de la “Copa Ciudad de Recreo” organizada por el Concejo Deliberante de Recreo

En este “ida y vuelta” que los dos equipos de Recreo aceptaron realizar y que anoche fue una gran fiesta para los fanáticos futboleros de la ciudad.

Con una rápida presentación comenzó el encuentro.

La pelota fue la gran protagonista de una noche que climáticamente acompañó.

Sistesis (Por Julian Monzón)

El resultado quedó abierto y cualquiera puede quedarse con la Copa. “EN PARTIDOS COMO ESTOS; DONDE EL RIVAL ES EL CLÁSICO: LA DIFERENCIA DE CATEGORÍA NO EXISTE” fue un fundamento que se escuchó por un lado y por el otro. El partido comenzó siendo favorable a La Perla. El debutante Mauticio Osurak (ex Gimnasia) ganó en velocidad por la derecha y recibió la infracción: penal no dudó en marcar Moya y del remate se hizo cago el goleador; Andrés Formento. Remate esquinado; que “Carlitos ” Gutman adivinó la dirección; pero la pelota terminó venciendo la resistencia del arquero.

Todo parecía a favor de La Perla; cuando a los 27; Moya sancionó un nuevo penal y expulsó a “Gomera” Olivera. La montonera de hombres; no permitió ver con claridad la jugada, con tanta evidencia como la primera. Nobleza con 10, perdiendo el clásico y con un penal en contra.

Mismos protagonistas de la ejecución anterior, desarrollo similar, pero desenlace diferente. Esta vez Formento eligió la derecha para esquinar el remate, hasta allí voló Gutman, pero ahora logró atajar el disparo.

Del probable 2 a 0, a un momento de golpe escénico. Que a la Luz del final, fue fundamental.

Eduardo Formento, estando amonestado; cometió una infracción, merecedora de la segunda amarilla. Pero Moya, no lo decidió así. Las protestas no dejaron de hacerse eco en el “Lolo”  Bossio. Es más el diálogo entre Silvio Azoge y el ” Flaco” Tobaldo fue “hay que cambiarlo ” y en el acto mandaron a calentar a Diego Mazzon.  Pero 2 minutos despúes, el marcador central, cometió una infracción  sin pelota (empujón) y ahora si Moya le mostró una nueva tarjeta. Diez contra diez, resultado que solo era de 1 gol y 45 minutos que quedaban aún por jugar.

Definición agónica

El segundo tiempo; fue más equilibrado; en lo que respecta a situaciones de peligro. En cuanto al juego también. El que perdió más en el juego fue La Perla. Mazzon terminó ingresando y ahí fue donde perdió el “Azulgrana”. Osurak tuvo que retrasarse a la zona de volantes y perdió peso ofensivo. Aun así tuvo la más clara a favor de la visita, pero no logró concretar.

En el banco “Vizcachero” estaba el “Mosquito” Ortiz.  Sin embargo Nicolás Zucarelli apostó por un   recién llegado Juan Bargas. El partido era de trámite equilibrado y ninguno sacaba ventaja sobre el otro. Creció la labor de Nicolás Ibarra en los minutos final y el hincha se ilusionó. Ilusión que se tranfornó en realidad cuando en el primer minuto adicional llegó el festejadísimo empate. Baudino dio rebote y más atentos que todos estuvo Bargas, que estampó el empate.

La revancha será el próximo Domingo 24 de Febrero, 19.30 hs. En barrio Jardín

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.