El Club de Leones construyó un biodigestor para mostrar que desde la basura se puede obtener gas

Días pasados, Fm Power Max Web visitó la sede del Club de Leones de Recreo para conversar sobre la construcción de un biodigestor que se realizó con fines educativos y para mostrar a la ciudadanía que desde la basura orgánica se puede obtener gas para cocinar o para calefaccionar.

“Un biodigestor es un sistema que nos permite producir gas metano a partir de la basura orgánica domiciliaria. Lo que hacemos es colocar la basura orgánica, darle un tiempo para que realice su descomposición y desde allí obtener gas metano que si se le agrega de manera correcta un anafe o una hornalla se puede cocinar, y lo que sobra es abono, por lo tanto se aprovecha todo”, contó el integrante del club de leones, Luis Mendoza.  

Mendoza expresó que los restos de comida que se utilizan para esto son las sobras de comida, menos los huesos y cítricos. En el caso del sistema que está en la institución recreina, en un primer tacho se coloca la basura orgánica para su descomposición, luego se produce el gas que se conserva en otro tacho conectado al primero y, desde allí, se traslada el gas hacia una anafe o cocina.

“La idea surgió cuando comenzó el aumento de tarifas. “Se nos ocurrió montar una alternativa para mostrar a la gente que a partir de los desechos, se pueda producir gas. Esto es sólo una muestra”, mencionó.

Alumnos de la Escuela Técnica local ya visitaron el lugar con fines educativos y la idea es que los vecinos, las instituciones, las escuelas que quieran visitarlo y ver el sistema, puedan hacerlo.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.