El Concejo aprobó la actualización de UFM y suspendió la radicación de desarmaderos

El Concejo deliberante de Recreo sesionó esta mañana. Dos temas se destacaron en la reunión legislativa. Además se reunieron con integrantes de la Cooperativa de agua donde se habló sobre tarifas.


Por un lado el Concejo aprobó por unanimidad el pedido de actualización del 20% de la Unidad Fiscal Municipal (UFM) de $7.50 a $9 pesos pero no la actualización automatica trimestral con los números que arroja el Instituto de Estadisticas y Censos de la Provincia (IPEC) que pretendía el ejecutivo local.

Desde julio se actualizarán los servicios municipales.


Por otro lado se estableció la suspención de autorizaciones para la radicación de comercios dedicados al desguase de autopartes sobre ruta Nacional Nº11 y Provincial Nº5 hasta tanto se determine los lugares mediante una nueva zonificación.

Reunión con la Cooperativa


Minutos antes a la sesión los ediles se reunieron con integrantes del concejo de la Cooperativa de agua y gas local.

El encuentro está enmarcado en el pedido que solicitó la Cooperativa para la actualización en el servicio de agua potable.

Desde la Cooperativa local aseguran que no pueden continuar prestando servicio con la tarifa actual debido al aumento de la energía electrica e insumos que aseguran pagarlos a precio dolar. Se solicitó al cuerpo legislativo una pronta respuesta al pedido.

Los ediles han expresado su entendimiento sobre lo expuesto por los concejeros de la Cooperativa y han comentado que entienden tambien la situación compleja económica por la que atraviesa la población.

Los concejales aún no se expidieron al respecto y el pedido aún está en comisión.

Compartir: