El Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de alcohol cero al volante en nuestra ciudad

Este jueves se realizó la tercera sesión ordinaria en el Concejo Municipal y, entre otras cuestiones, se aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que establece que el nivel de alcohol permitido para conducir en la ciudad de Recreo, sea de cero grados por litro de sangre.

El proyecto, presentado por los ediles Noelia Formento y Horacio Grisetti, tiene como principal objetivo disminuir los siniestros viales y poder salvar vidas. “Hoy hablábamos durante la sesión justamente de esto, todas aquellas ordenanzas que se direccionen a cuidar la vida de nuestros recreínos y recreínas, encontrarán en nosotros el apoyo y el acompañamiento”, expresó la concejal Formento, en diálogo con el móvil de Power Max.


En ese sentido, continuó: “Tengo que reconocer y felicitar al grupo 460 de Estrellas Amarillas de nuestra ciudad de Recreo porque ellos fueron los primeros que solicitaron que esta necesidad, esta urgencia, se convierta en un proyecto de ordenanza, que finalmente ha sido aprobado. Así que nuestro agradecimiento a ellos que desde hace mucho tiempo vienen trabajando por la vida de nuestros ciudadanos”.

Cabe destacar, que aún falta que el proyecto de ordenanza pase al Ejecutivo local y se reglamente para que sea puesto en marcha: “Sí, así es. Hoy tuvo la aprobación unánime, ahora se comunica al Ejecutivo y desde el área pertinente se van a llevar adelante las acciones propias de difusión, concientización y todo lo que tiene que ver con informarle a la Agencia de Seguridad Vial , para que a partir de la fecha que esta ordenanza es promulgada se pueda poner en práctica en nuestra ciudad”, aseguró la edil.

Además, Formento aseguró que aunque en la Provincia de Santa Fe el permitido de alcohol al volante, por ley, sea de 0,5%, no afecta al 0% que se dispondría en Recreo: “No, no lo impide. Incluso en la Ciudad Capital y en Rosario por ejemplo, son dos ciudades de la provincia en las cuales ya está reglamentado esto y el alcohol es cero en sangre. Bueno, nosotros como recreínos nos sumamos a esta necesidad tan importante para cuidar la vida de todos nuestros vecinos”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.